12.5.10

Necesitan pelo

Donen un poquito de ustedes, al fin y al cabo, volverá a crecer.

Limpiarán el Golfo con medias y cabello

Matter of Trust propone crear una Sistema Internacional de Fibra Natural Reciclable para limpiar el derrame de petróleo

Un cuarto de aceite puede contaminar más de tres millones de litros de agua, el derrame de petróleo en el Golfo de México equivale a cinco mil barriles diarios de crudo desde el 20 de abril, lo que equivale a 110 mil barriles que cobran miles de víctimas en los ecosistemas marinos.
Ante el desastre ecológico la organización Matter of Trust convocó a los ciudadanos de Florida a donar su cabello para controlar el derrame, pues aseguran "es una esponja natural que absorbe el aceite".
Con lo donado se fabrican alfombras y hair booms con las que se recogerá el combustible. La organización colocó un video en YouTube que muestra cómo fabricar las hair booms, sólo se necesitan unas medias de nylon para rellenarlas del cabello.
En su sitio, Matter of Trust asegura que formarán una Sistema Internacional de Fibra Natural Reciclable para limpiar el Golfo.
"El cabello es muy eficaz. ¿Por qué utilizar productos a base de aceite para limpiar derrames de petróleo? Eso es una tontería?", aseguran en su página.
Para colaborar sólo necesitas registrarte para que vía correo electrónico te den la dirección a la que hay que mandar cabello, puede ser humano o incluso de algún animal.
Cientos de peluquerías en Estados Unidos colaboran con la organización enviándole los desechos de sus cortes, Matter of Trust calcula que tan sólo en ese país se cortan 167 mil 829 kilogramos de pelo.
Vía El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario