06 mayo, 2009

El ocio

Éste es un escrito de mi querida manévola, poeta-nube-amazona, a quien admiro y quiero harto rete mucho. Besos para usté dondequiera que esté.


hace calor de mayo
aun con las ventanas abiertas en mayo murió mi padre
y pasará con sus treintayun días y seguiré brincando
en las camas infinitas inauditas Algunos
insisten en que abra facebook hi5 blog noséquémás
yo digo que no y que no y que no así voy bien
y voy bien
bien y voy
que nadie me ve que no hablo con nadie
me ve quien quiere verme
me habla quien quiere hablarme

hace calor de mayo para la caminata
la ciudad inmóvil medio vacía y paranoica
voy chamánica cantando riendo cantos para todos
saliendo de mí a la calle mudando la piel de la cara
así como las víboras de cascabel
y suenan los cascabeles de paso tras paso en el asfalto
cierta incierta alguna desesperación
pero ando contenta cruzando paradigmas pararrayos parapronto
la muchacha es temperamental y es coleóptero
y baila una música en idioma incomprensible sufi qawwali mohasam riskam
y la gente le pregunta "por qué no trabaja"
ella ríe y silencia sus dieciséis horas de hacer sin parar de todo
y todavía busca un otro trabajo máscara
y que al fin no la molesten
la muchacha es temperamental y es conífera

es devota y pide para los demás con las manos juntas
y hasta de rodillas nomás deja poco que la toquen
y le hace al loco y es loca y es cucaracha y mosco y mariposa
y una de las amigas queridas está embarazada
y la banda brinca de gusto y hacemos tonterías festivas
nueva piratería: leerle a un amigo que no ha nacido todavía
con mi voz que es otras voces
la voz la voz la voz la voz
un rumor de mayo con calor
la muchacha es temperamental y es pacífica
con fobia de tortugas ríe dientes pelones
y escribe en sus cosas palabrotas como clítoris y sonrisa
hace calor de mayo y me voy
a tomar el eterno café
y asustar incautos tosiéndoles metafísicamente

Isaura Leonardo

1 comentario:

  1. Manévola... la doctora del diván del despertar, no había yo visto este detallazo que tiene usted conmigo.

    Le mando un abrazo desde mi nuevo bló... el primero.

    Viva la incoherencia!

    ResponderBorrar