25.6.12

Las elecciones

Tristemente (pero deveras harto), sé que va a ganar Peña Nieto, gracias a la ignorancia que prevalece en nuestro madreado país, a las telenovelas, a los medios vendidos, a la miseria del pueblo que por mil pesos, una gorra, una torta o baratijas de plástico, que muestran con orgullo, votan por quien les digan. Creo que la victoria de Netito será legal, quienes estamos en su contra somos los menos, no podemos luchar contra el monstruo de la cerrazón, la dictadura de la Iglesia, el ansia de poder y riqueza de los altos mandos, a quienes les importa un pepino el país y su gente; mientras ellos tengan para comer, vestirse y viajar a todo mecate, que a la perrada nos lleve la chingada. Mi corazón llora por mi México, que sí, es violento, caótico, ingrato, corrupto y mil cosas más, pero también es bondadoso, amoroso, bello, colorido, poético, guerrero y aguantador; un país que me ha hecho quien soy y me ha regalado a mi familia, a mis amigos, a mi lengua, una de las más vastas y hermosas que existen... me ha dado todo lo que amo y que no cambiaría por nada. Nos merecemos algo mejor.


4 comentarios:

  1. Qué verdadero dolor. Pues sí, Copetes es vendaval canijo, y por supuesto es muy triste.

    También quiero mucho a éste México, y a veces, cuando lo digo, pienso en cuánto nos falta conocer acerca de él cultural e históricamente hablando, y, bueno, la clave para quererlo de una manera benéfica seguramente está ahí.

    ResponderEliminar
  2. quizas esta no sea la mejor manera de presentarse, pero lamento la situacion que te toca vivir.
    Mi nombre es Maxi y ya hace casi un año que sigo atentamente tu blog, disfrutando a la distancia de las creativas creaciones con las que nos deleitas.
    El gobierno corrupto no me es ajeno por que vivo en Argentina, una tierra contaminada por una dictadura disfrazada de democracia, fundada en la premisa un choripan y una coca para los compañeros (mientras todos los fondos desaparecemos).
    pero bueno... desgraciadamente los que somos concientes seremos siendo los menos. Pero no or eso hay que dejar de pelear, de vivir y de pregonar la verdad, despues de todo, si nos damos por vencidos ellos ya ganaron.

    Saludos y segui con un excelente blog!

    ResponderEliminar
  3. Ya ves Lu, tenias razón creo que no pudiste describir mejor a la población que votó por ese infeliz, yo vi con mis propios ojos como la gente se vendía por una bolsa de peyón con algún cosmético chafa o como dices alguna chachara plástica china, bueno fuera que al menos esa gente ignorante hubiera recibido centavos que salen de nustros impuestos, pero no. Estoy profundamente decepcionada y triste por confirmar que nuestro país a pesar de ser tan maravilloso, esté plagado de gente ignorante, sin escrúpulos y sobre todo valemadre que vive al día sin preocuparse por el mañana y mucho menos por las generaciones que vienen atrás, me da náuseas el pensar que clase de mujer será la que nos represente como primera dama, y la clase de educación y respeto que ha inculcado a sus hijos "nuestro próximo presidente", me duele el estómago desde ayer cuando vi el mentado PREP.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios, sigo alicaída, pero no pierdo la esperanza de que mi hermoso país algún día despierte, solo espero vivir para verlo.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar